sábado, 14 de septiembre de 2013

CASUALIDAD CAP.3

Las tardes de estas dos últimas semanas se basaban en PJ y en las chicas. Después de lo que pasó en el parque, que la mujer viniese a por nosotros y que PJ, corriendo más que ella, nos pusiese a salvo mientras, intentando recuperar la respiración entre zancada y zancada llamábamos a la policía. La siguen buscando sin mucho éxito.
Desde entonces PJ no se separa de mí ni para comer, literalmente. Mi madre habló con su padre y ambos estuvieron de acuerdo en que pasase conmigo parte de la mañana y de la tarde, aparte quedábamos con las chicas, las cuales pasaban la mitad de la tarde conmigo también. A decir verdad, aunque no lo dijesen ni lo dejaran ver claramente, ninguno de ellos quería ni se atrevía a dejarme sola.
Mi padre no estaba muy contento de que pasara tanto tiempo con un chico a solas, por más que le decía que entre nosotros no había nada pero supongo que todos los padres son iguales.
La relación entre mis padres no había mejorado mucho pero él no había vuelto a emborracharse, se disculpó por la vez que lo hizo, según tengo entendido y está siempre alerta por si alguien intenta entrar en casa. Desde aquel día tengo la sensación de haber dejado de ser una chica de 17 años para volver a ser una niña pequeña y de cristal o, bien mirado, una muchacha rica rodeada de guardaespaldas y cuya única obligación es mantener la compostura, solo que sin ser rica, que mis guardaespaldas son mi familia y amigos y que si que tengo obligaciones. Era una bonita manera de verlo, la prefiero a la princesita de cristal. De sueños también se vive, supongo.

-Yo pongo las cervezas.

Era PJ quien hablaba. Intencionadamente o no siempre me sacaba de mis pensamientos. Empezaba a pensar que notaba cuando estaba distraída y me sacaba de mi
obnuvilamiento ipso facto.
Estábamos todos juntos enfrente de la casa de las chicas, apoyados en la valla blanca tan típica de aquí. Desde "El día", como lo habíamos denominado, no hemos vuelto al parque. PJ tenía mucho miedo por todas nosotras aunque dudo que lo reconociese algún día, por su parte las chicas tampoco tenían muchas ganas de ir y yo bueno, no era el sueño de mi vida, la verdad. Así que aquí estábamos, en la única sombra de todo el barrio proporcionada por un limonero que Cris se empeñó en plantar porque "le recordaba a casa". Nunca entendí que tenía que ver un limonero con su casa o incluso con nuestro país pero así es Cris, no le preguntes porque, si lo haces, tampoco es que vayas a entender la respuesta. Siempre tenía un aire misterioso, como si todo lo que dijese hubiera que leerlo entre lineas para sacar varios significados en lugar de sólo uno. Alex también lo parecía pero en su caso parecía ser por un motivo mas oscuro, como si su pasado hubiese sido difícil.
Estábamos preparando la fiesta que haríamos mañana en la casa de ellas, no teníamos nada en especial que celebrar pero al verano no le faltaba mucho para acabar y como bien dijo PJ "somos jóvenes, no necesitamos un motivo para estar de fiesta", como siempre tenía razón.

-Sí, que ya que vienes de gorrón a nuestra casa por lo menos pon algo. - Y ahí estaba Alex metiéndose con él. Todo era bastante monótono pero aún así cada día era diferente, mejor, cada día era monótonamente fantástico, monótonamente perfecto. Era algo que seguro que si intentaba explicar nadie iba a entenderlo.

-Aroa también va a ir y ella si que no va a poner nada.

-Ni yo la iba a dejar que pusiese nada. Ella es como mi hermanita así que no te metas con ella - cruzó los brazos dramáticamente, gesto bastante típico en Cris cuando desaprobaba algo y quería que le diesen la razón.

-Además, Cris, se te olvida que que ella pone su maravillosa presencia. - Primero Cris y luego Alex, estaba batalla era nuestra.

-Entonces si con su compañía tenéis bastante ¿Para qué queréis que vaya?

No pude callarme e intentando parecer seria, algo que, sinceramente, no se me daba demasiado bien, entre en juego. -Ellas no se pero yo te quiero por las birras, eso sin duda

-Coincido con ella plenamente y creo que Cris esta de acuerdo con nosotras también.

-Del todo y hasta mas no poder, si.

-Pues nada, os dejo las cervezas y me voy, ya que os parece tan bien pues...

-No hombre, ya que vas quédate y vas limpiando lo que las chicas y yo vayamos ensuciando y eso. - Al pobre se le abrieron los ojos como platos, se lo estaba tragando de
verdad. La carrera como actriz me podía abrir muchas puertas si nos ponemos en las malas.

-¿Estas hablando en serio?

-Si claro, sabes que no soy mucho de bromear

-Lo se, tengo que irme ya y no creo que mañana pueda ir, me ha surgido algo.

Se dio media vuelta y se dispuso a irse cuando las tres fuimos detrás de él. Cris le agarró del brazo e intento darle la vuelta pero no consiguió mucho, aun así el se giro muy bruscamente y casi choca con ella, se quedaron a escasos centímetros el uno de la otra. PJ, quien tenia cara de pocos amigos relajo en semblante al mirar sus ojos. Cris le abrazó
y él la rodeo con sus brazos, al verlos así me di cuenta de que era mucho mas grande de como hasta ahora lo había visto, le sacaba a Cris una cabeza y sus fuertes brazos eran como al menos dos de ella. No se por qué después de pasar tantas horas juntos no me había dado cuenta pero intente consolarme en que era por el contraste de ambos.
Lo que estaba claro es que aquel día, en aquel instante algo había cambiado, algo simple y sin importancia, al menos en ese momento, ya no lo vería igual jamas, ahora lo veía como realmente era.Traté de disimular su expresión de asombro como pude tras vivir toda aquella escena y para el colmo, Alex, que carraspeó, parecía una mezcla de celos e incomodidad. Aunque no me gustase admitirlo era con razón, quedaron demasiado cerca el uno del otro y cuando digo demasiado es demasiado.

-Guau PJ, ¿has ido al gimnasio últimamente?

Su cara denotaba vergüenza, mucha vergüenza. - Si, bueno esto...yo...más o menos

-¿Pero cuando? Si pasamos la mayor parte del día juntos. ¿Y para qué? Tu ya estabas bien como estabas. Vale ha sonado raro, quería decir que no te hacia falta - Eso explicaba por qué lo veía diferente.

-En mis ratos libres, en casa o en el gimnasio. Quería estar preparado por si pasaba algo. Si estoy a tu cargo debo estar a la altura.

-¡Eh no eres mi niñera!

Me pasó el brazo por el hombro y me acarició el pelo como hace la gente con los bebes cuando los protegen, como mi hermano debería haber hecho conmigo, y me susurro al oído.

-Tranquila, mientras estés con PJ estarás a salvo, prometido.

-Te intentas ligar a todas las chicas así o debo sentirme especial.

-A todas igual, seguro que contigo a funcionado y ya sientes algo.

-Sí, siento lo mismo que antes pero algo me emerge de dentro, es una fuerza irrefrenable que me obliga a acercarme a ti y...y como no te apartes te vas a ganar una colleja y de las fuertes.

-¿Entonces no sientes nada por mí?

-Nada más de lo que sentía antes, es decir, nada. Solo soy una chica mas para ti así que ¿por qué tu ibas a ser algo más para mi?

-Tremenda respuesta señorita, a sus pies. Y ahora sintiéndolo mucho tu y yo nos tenemos que ir, tengo que dejarte en casa ya o de lo contrario tu padre si que me dará verdadero miedo.

-No mientas, ya te lo da.

-Pero calla, ellas no lo saben.

-No lo sabíamos  ya si y créeme  te torturaremos con ello. Y ahora iros tortolitos, está oscureciendo y no quiero que estáis fuera cuando no haya luz. Mañana nos vemos, que no se os olvide.

-En nuestra casa a las siete. PJ, se puntual para empezar a limpiar pronto.

PJ miró a Cris con cara de "esta te la guardo" pero aún así no pudo evitar reírse al igual que todos.

-Ya en serio, creo que voy a traer a un amigo. Viene mañana por la mañana, lo veo muy de vez en cuando y me apetece que venga.

-Claro, mientras sea buena gente no importa y si te juntas con él es que lo es. Y ahora largo, ¡vamos!

Nos dimos media vuelta cuando Alex me llamó, al darme la vuelta extendió sus brazos, lo que quería decir que quería un abrazo de despedida. Se lo dí a ella y por supuesto a Cris y nos fuimos, a mi tampoco me gustaba estar en la calle por la noche ni que él lo estuviera y menos por mi culpa. Tengo el presentimiento de que mañana será un día inolvidable.

CONTINUARÁ.

By: GOAT